3 días en Varadero – Cuba
Ir a cuba tiene por lo menos dos lugares obligatorios: la habana y varadero.
Varadero es muy famoso por sus hermosas playas y nosotros teníamos que ir a conocerlas, así fue como llegamos:
Un taxi de La Habana a Varadero nos valió como 100 CUC, es valor un poco costoso, pero como éramos 4, era mejor que coger un bus, aparte íbamos cómodos y con aire acondicionado.
En el camino, el chofer del taxi paro en una tiende de Piña Colada. De las mejores piñas coladas que me he tomado.
Para reservar un hotel en Varadero las opciones que nos daba Booking eran muy pocas y costosas. El mejor precio para hoteles en Varadero lo encontramos en https://destinia.co/. Escogimos el Blau Marina, porque ya unos amigos se habían quedado allá y lo recomendaron mucho.
Blau Marina es un hotel todo incluido, y nuestro plan era descansar mucho y no tener que salir del hotel para nada. Lo mejor es que tenía su playa privada entonces todas las mañanas nos despertábamos íbamos para la playa, y tomábamos cocteles. Las playas son realmente lo que las personas dicen, son las más bonitas, la arena blanca y el agua súper clara, había partes que era relativamente bajas, entonces se podía caminar. Algo que nos llamó mucho la atención, es que en el hotel había muchos rusos, y es que de cuba a Rusia hay varios vuelos directos.
Nos quedamos 3 noches y fue suficiente, pagamos alrededor de 170 Euros la noche. Mi hermana y el esposo con el hotel contrataron un paseo para ir a caretear, y les fue mal. Era muy lejos del hotel, una vez llegaron ya estaban cansados y no se veía nada del otro mundo careteando, y cuando iban a irse el bus tenía las llantas pinchadas por que los cangrejos la habían dañado.
Ellos se quedaron una noche a más que nosotros entonces nos devolvimos en bus que nos valió 30 Euros cada uno. Como nuestro hotel era de los primeros de la península entonces nos tocó parar y esperar en cada uno de los hoteles mientras los otros pasajeros llegaban.
El viaje fue tranquilo y llegamos a tiempo para nuestro vuelo de regreso.