Marruecos, nuestro próximo destino – Como sacar la VISA!

¿Por qué Marruecos?

A nosotros lo que más nos gusta es conocer países diferentes, y nos gusta más el clima caliente que frió. A mediados de septiembre salió una promoción Medellín – Madrid por $1.240.000 COP, decidimos comprar pasajes para las vacaciones de diciembre, pero como ya hemos ido muchas veces a España queríamos variar un poco, pero sin gastar mucho, y los pasajes ida y vuelta Madrid a Marruecos estaban alrededor de $250.000 COP en aerolíneas de bajo costo.

Puede sonar algo ilógico hablar de pasajes Madrid – Marruecos, puesto que Marruecos es país y no ciudad. Pero lo escribí así porque por ese precio puede llegar a varias ciudades como: Rabat, Fez, Marrakech, Tánger, Casa Blanca, entre otros.

El que mejor se acomodó a nuestras fechas y horarios fue volando hacia Rabat.

VISA

Viajar a Europa ya es muy diferente por el hecho de no necesitar VISA, y fue por eso que faltando más o menos un mes para nuestro viaje a Marruecos nos acordamos “Hay que sacar VISA”.  Uno de los primeros inconvenientes que tuvimos es que somos de Medellín, pero la visa solo se puede sacar en Bogota, lo que nos hizo correr mucho puesto que estábamos a menos de 40 días para el viaje y la Embajada recomienda mínimo 45 días de anticipación.

La documentación que necesitas es:

  • Pasaporte;
  • Formulario debidamente diligenciado, lo puedes sacar en la pagina de la Embajada de Marruecos en Bogota ;
  • Carta laboral con asignación salarial, o Certificado de Contador Público, o Resolución de Pensión;
  • Extracto bancario reciente;
  • Fotocopia del Pasaporte;
  • Dos fotografías a color tamaño 3×4 con fondo blanco y nítidas, y debidamente marcadas al reverso;
  • Itinerario completo del viaje;
  • Printer de la reservación;
  • Invitación (en caso dado);
  • Los documentos deberán presentarse en un sobre debidamente marcado;

Al tratarse de un grupo familiar el que estaba viajando, me contacte con la embajada y me dijeron que mandara un paquete para todos los integrantes. También pregunte si podía mandar a una empresa de envíos con los pasaportes/documentación y me dijeron que no podía ser una empresa de envíos, pero si podía ser una persona que no estuviera aplicando a la Visa. Entonces nos conseguimos un mensajero y si necesitan un mensajero, me escriben y les paso el contacto.

Cuando el mensajero fue a llevar la documentación, no la recibieron por que no podía ser un solo paquete para todos (a pesar de que telefónicamente me habían dicho que sí).

El problema es que había una documentación que tenía que ser autenticada por notaria y nos tocó autenticar el documento 7 veces y hacer otro envió a Bogotá.

El mensajero volvió dos días después a la embajada (el horario de atencion es de 9 am a 12 pm) y esta vez le recibieron todo. Un dato curioso es que ellos no reciben los pasaportes y tampoco es necesario pagar nada en esa primera visita. Nos informaron que faltando 10 días para el viaje volviéramos a llevar los pasaportes y pagar los 220 Dírham por persona, te los aceptan en pesos colombianos.

Una vez se cumplió el tiempo, el mensajero fue a dejar los pasaportes y le dijeron que 4 días antes del viaje fuera a reclamarlos. Cosa que nos puso a sudar frió, porque no solo tenía que reclamarlos, sino que tenían que llegar a Medellín.

Pasó el tiempo y el mensajero fue faltando 4 días a las 9 am y le dijeron que solo se entregaban pasaportes después de las 2 pm. Volvió a las 2 pm y le informaron que los pasaportes no estaban listos, que solo se los podían entregar al otro día por la tarde, es decir ya era un viernes y nosotros viajábamos el domingo.

Me pareció un poco desorganizada la forma de sacar la visa, a pesar de que el tramite y los papeles requerido fuera muy sencillo. En la Embajada no hicieron ninguna pregunta al mensajero, apenas tenga cuidado con relación a los tiempos, que les va a ir super bien. =) Si usted no es de Bogota, sugiero contratar un mensajero de confianza puesto que le va tocar a ir mínimo 3 veces a la embajada.

Si queda alguna duda con relación a como sacar la visa de Marruecos, pueden escribirnos.

VISA

 

20 comentarios sobre “Marruecos, nuestro próximo destino – Como sacar la VISA!

  • el enero 11, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    Hola, una pregunta, en cuanto a la documentacion de itinerario de viaje que presentas ¿ una carta describiendo destinos ? y en cuanto al printer de la reservacion debe ser de vuelos u hoteles y ya pagos?.
    gracias.

    Respuesta
    • el enero 14, 2019 a las 10:51 am
      Permalink

      Hola Ricardo, en cuanto al itinenario de viajes nosotros normalmente manejamos un cuadrito de excell donde ponemos cual es la ciudad que vamos a estar, que fechas, en donde nos vamos a hospedar. Este cuadro siempre nos ayuda a tener informacion importante a la mano y aprovechamos y mandamos ese.

      En cuanto a los printer los vuelos si los teniamos pagos y los mandamos, los hoteles habiamos reservado con cancelacion gratuita.

      Me cuentas cualquier cosa.

      Respuesta
  • el enero 15, 2019 a las 10:15 pm
    Permalink

    Hola Ricardo gracias por tan valiosa informaciòn. Una pregunta en el item que dice «visas anteriores» si en una ocasiòn anterior se saco visa de Marruecos¨?

    GRACIAS

    Respuesta
    • el enero 16, 2019 a las 10:42 am
      Permalink

      Hola Rocio, en el item visas anteriores nosotros personalmente pusimos otras visas… tipo la de estados unidos. No nos dijeron nada al respecto entonces no se si se referian a las que ya habiamos tenido o si era de marruecos.
      Igual si tienes o tuviste alguna visa te recomiendo ponerla pq eso demuestra que viajas y que en otras embajadas te aprobaron la visa.

      Respuesta
  • el febrero 21, 2019 a las 12:15 pm
    Permalink

    Estimado Ricardo,

    Si me gustaria tener tu contacto del mensajero en Colombia para que lleve los documentos al Consulado de Marruecos.
    Yo ventajosamente dispongo de bastante tiempo para hacer el tramite.

    Y gracias tus consejos

    Lupe

    ECUADOR

    Respuesta
    • el febrero 21, 2019 a las 12:24 pm
      Permalink

      Hola Lupe!

      porfa escribeme a instagram @destinosorpresa y te paso el contacto.

      Respuesta
  • el marzo 8, 2019 a las 10:30 am
    Permalink

    Hola, una pregunta finalmente después de llevar el pasaporte a cuánto tiempo se los regresaron?

    Respuesta
    • el marzo 8, 2019 a las 12:13 pm
      Permalink

      Hola Ana, pues nos entregaron los pasaportes como un dia antes del viaje.
      Entonces nos toco hacer envio express de aeropuerto a aeropuerto.
      Corrimos horrible.

      Respuesta
  • el abril 3, 2019 a las 4:52 pm
    Permalink

    Buena tarde, por favor me puedes informar que dinero exactamente se puede gastar para viajar a marruecos, considerando todo….Gracias

    Respuesta
    • el abril 3, 2019 a las 7:53 pm
      Permalink

      Hola Julieth, pues es muy relativo depende mucho de tu estilo de viaje.

      Nosotros por ejemplo tenemos presupuesto 100 dolares hospedaje y 100 dolares gastos del dia, para dos personas. Y a eso seria sumarle pasajes.
      Pero como te digo depende mucho de tu forma de viajar. Marruecos es un pais que puedes viajar de forma muy ecoonomica, como tambien encontraras opciones muy costosas.

      Respuesta
  • el mayo 7, 2019 a las 4:12 pm
    Permalink

    Hola. Gracias por la información. Me parece que en la Embajada de Marruecos en Bogotá, tienen una forma muy complicada de devolver los pasaportes antes del viaje. Lo digo porque estoy planeando un viaje a Marruecos con mi hija desde Madrid pero ella viaja por cuestiones de estudio. Ella estará en Madrid desde agosto 2019. Yo viajaré de Cali a Madrid en septiembre y pensábamos ir a Marruecos a inicios de octubre pero si mi hija viaja en agosto a España, entonces cómo sería la cuestión con el pasaporte si ella debe irse para Madrid dos meses antes de la entrada a Marruecos y en la Embajada le entregan a uno el pasaporte justo antes de la entrada a Marruecos? Prácticamente te limitan el viaje y no puede hacerse en medio de una estancia larga en otros países. Ustedes saben si se podría organizar de la manera en que lo requerimos? Gracias

    Respuesta
    • el mayo 13, 2019 a las 12:37 pm
      Permalink

      Hola Maria, pues imaginate que en este momento tengo dos amigas en maarruecos que te pueden solucionar esa pregunta.
      Su usuario en instagram es @danielaporelmundo, ella viajo hace 2 meses a europa y antes de su viaje solicito la visa a Marruecos y no tuvo ningun inconveniente.
      Por otro lado @lasrutasdeisa esta estudiando en españa, por lo que creo solicito la visa estando alla.

      Te recomiendo que hables con ellas, de igual forma, como todavia tienes tiempo, mi recomendacion es que hagan el proceso de las visas, seguramente tu hija no tendra ningun inconveniente sacandola desde aqui. Es solo a la hora de solicitarla, adjutnar los pasajes con la fecha de salida del pais hacia España.
      Cualquier cosa me puedes escribir a instaram a @DESTINOSORPRESA

      Respuesta
  • el mayo 10, 2019 a las 8:32 am
    Permalink

    Hola Buenas tardes, tengo una duda. Mi esposo y yo vamos a llegar a Madrid en Agosto, y estaremos recorriendo Europa un mes y medio, asi que para Septiembre aproximadamente estaremos viajando a Marruecos.
    Como dice que el pasaporte lo entregan una semana antes de la fecha de viaje, cosa que puede que no sea asi, sino solo unos dias, como haríamos en vista de que nuestro viaje a Marrakech sera a final de todo el recorrido?
    Crees que vale la pena comprar los vuelos a Marrakech antes de saber la respuesta de la visa? o mejor espero la respuesta?

    Respuesta
    • el mayo 13, 2019 a las 12:33 pm
      Permalink

      Hola Alejandra.

      Al solicitar la visa de marruecos, adjuntas tus pasajes de Madrid y le muestras a la embajada en que fechas vas a salir.
      Entonces ellos pasarian a entregarte la visa y pasaporte antes de tu salir de Colombia.
      No creo que tengas ningun problema con eso.
      Lo otro es que a nosotros nos cogio la noche, se nos habia olvidado solicitar la visa y por eso nos toco correr tanto. Pero si haces las cosas con tiempo te puede ir mejor.

      Respuesta
  • el mayo 20, 2019 a las 9:30 pm
    Permalink

    Hola como estas mi nombre es fatima quiero saber yo soy trabajadora independiente como solicitó la visa e buscado en Internet y no entiendo dice carta laborar es necesario tener los 1000 dolares en la cuenta para viajar mi otra pregunta es soy musulmán mi motivo del viaje es mi matrimonio no puedo mentir en eso que hago no se que hacer

    Respuesta
    • el mayo 21, 2019 a las 11:57 am
      Permalink

      Hola, la verdad es que no se muy bien como seria tu caso.
      En cuanto a la carta labroal, si no tienes, lo que yo haria es mostrar declaracion de renta.
      Y por el matrimonio, en ese caso que vas como «invitada» vas a necesitar que la persona de marruecos, envie una carta diciendo que eres invitada.
      Esto es lo que yo te sugiero, espero te ayude.

      Respuesta
  • el julio 15, 2019 a las 1:24 am
    Permalink

    Hola, gracias por tu apoyo dando informacion importante. VIajo a Madrid el jueves 18 de julio de 2019 con mi esposo por dos meses y diez dias… Pensamos a ultima hora viajar a Marruecos en agosto y nos dimos cuenta de todo el tema de la visa aqui en Colombia… Es posible para los ciudadanos colombianos sacar la visa desde España?

    Respuesta
    • el julio 15, 2019 a las 7:32 pm
      Permalink

      Hola Giovanna, pues por las fechas creo que me pegaria al dicho «no hay peor diligencia que la que no se hace».
      Yo conozco personas que han solicitado la visa desde españa, pero se han quedado mas de dos meses en el pais. No se si el tiempo alla sea un requisito para poder solicitar la visa alla.
      Seria rico que si intentan nos cuenten por aqui o me escriban por instagram @destinosorpresa que paso, por si alguien mas esta en su misma situacion y me escribe.
      Feliz dia.

      Respuesta
  • el julio 26, 2019 a las 9:31 am
    Permalink

    Hola! Me gustaría llevar a mi madre a Marruecos. Yo no necesito visa por lo q soy ciudadana Americana pero ella si la necesita porq ella es colombiana. Quiero saber con cuánto en anticipación puedo sacar la visa para ella desde Medellín? Quiero hacer el viaje con ella en febrero del 2020 entonces quisiera saber si sería posible sacarle la visa desde ya para no tener inconveniente si más adelante. La otra cuestión sería que debo tener tiquetera de avión y hotel listos antes de q ella saque la visa en bogota?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: