Rabat – Marruecos, que ver y hacer en un día.

Rabat, capital del Reino de Marruecos, la ciudad está situada en la costa atlántica del país. Aunque su medina no cuenta con los atractivos monumentales de las otras ciudades como Marrakech y Fez, hay cosas bien chéveres para hacer.

Salimos de Fez después del almuerzo rumbo a Rabat, un poquito más de 2 horas en carretera. Quisimos parar en Meknes, por ser también una de las ciudades imperiales. Bajamos a conocerla y encontramos cosas diferentes, como carrozas de princesas para hacer recorridos y había mayor variedad de animales para tomar fotos: serpientes, micos y hasta un avestruz (10dhm por foto). Buscamos zocos, pero alrededor de la plaza principal solo vendían productos replicas, nos quedamos poco mas de una hora y seguimos para Rabat.

Rabat fue la última parada en nuestra visita a Marruecos, y nos quedamos poquito tiempo en la capital y debido al mal tiempo que estaba haciendo, casi no visitamos nada. Nos quedamos con muchas ganas de volver, porque parecía una ciudad muy chévere.

Llegamos a finales de la tarde, como al otro día por la noche ya nos íbamos, aprovechamos esa misma noche para conocer la Medina de Rabat. Mucho más pequeña que la de Fez y Marrakech y nos encantó caminar por allá, el comercio (zona de zocos) está distribuido por apenas dos calles principales Souika y Mohamed, lo que hace el recorrido mucho más fácil y rápido. Aquí encontraras artesanías marroquíes, galletas y hasta tennis adidas de dudosa procedencia.

Diferente de los hoteles de Marrakech y Fez, decidimos escoger un Riad para hospedarnos en Rabat. Los Riad son “residencias” tradicionales de Marruecos, situadas dentro de las medinas o ciudad antigua, tipo casas antiguas que no pueden ser muy reformadas y las vuelven hoteles. Desde afuera tienen “cara de nada”, una vez pasas la puerta es muy posible que te quedes enamorado del lugar. Los Riad no solo se convirtieron en hoteles, también hay Riad que son restaurantes como el que visitamos en Fez.

Por la noche, después de recorrer los zocos de Rabat, muy cerca al hotel de nosotros habíamos visto un restaurante en forma de barco (Le Dhow) y fuimos a cenar allá. Muy chévere el plan, los platos en el restaurante estaban entre 8 y 15 euros y el ambiente era muy diferente/encantador.

Teníamos planeado visitar al otro día la Casba de Los Udayas y Los Jardines de Andaluz, que era una antigua fortaleza militar y que hoy es un barrio histórico muy bonito en Rabat. Como estaba lloviendo mucho no tuvimos como ir, pero es bueno contarles para que vayan.

Seguimos para conocer el famoso Mausoleo de Mohammed V y La Torre de Hasan. El Mausoleo es increíble, la entrada es gratuita y dejan tomar fotos, aunque es muy importante tener en cuenta que este lugar hay que respetarlo. Está situado en la explanada de las Torre de Hasan, que es el sitio donde el sultán Almohade Yaqub al-Mansur en el siglo XII proyectaba construir la mezquita más grande del mundo, las obras fueron abandonadas tras su muerte en 1199.

Almorzamos en el centro comercial Mega Mall y el chofer nos llevó al aeropuerto.

Nos quedamos en total 7 días en Marruecos y aun que el clima no nos ayudó mucho en los últimos 3 días nos encantó el paseo. Hicimos muchas compras, casi en todas partes hablan español, la gente era muy querida y puedo decir que nos quedamos con muchas ganas de volver y conocer muchas otras partes que quedaron pendientes.

El hecho de estar muy cerca a España facilita mucho el acceso al país, hay opciones de vuelos económicos desde Madrid hacia varias partes de Marruecos, el ¨problema¨ es la necesidad de VISA, pero no es tan difícil sacarla y vale la pena el paseo.

Postagens relacionadas:

Marruecos, nuestro próximo destino – Como sacar la VISA!

Marruecos, nuestro primer encuentro: Casa Blanca y Marrakech.

Que hacer en Marrakech – Dias 02 y 03

Que hacer en Fez – Marruecos

Un comentario sobre “Rabat – Marruecos, que ver y hacer en un día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: