¿Qué hacer en Abu Dhabi? – Rutero de 3 días.

Capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes. Nosotros cuando estábamos montando nuestro rutero teníamos un poco de dudas si quedarnos o no hospedados en Abu Dhabi, puesto que la gran mayoría de los turistas apenas van un día y regresan a Dubái.

Teníamos un poco de preocupación con el tema cultural, mucha gente nos decía que Abu Dhabi era mucho más “cerrada” culturalmente que Dubái y si se siente la diferencia, pero es algo muy tolerable y comprensible.

Como nuestro vuelo salía de Abu Dhabi y también queríamos ir al Ferrari World por que nos encantan los parques de diversiones, decidimos quedarnos 2 noches en la capital.

Día 1:

Llegamos a Abu Dhabi al principio de la tarde y poco después de hacer el check-in en el hotel, fuimos directo a la Mezquita Sheikh Zayed, su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes y es la mezquita más grande del país.

Es hermosa y lo mejor es que no cobran la entrada. Apenas tienes que cumplir con un código de vestimenta y listo. Al ingresar ellos te prestan un audio guía para que puedas entender la historia de cada rincón de la mezquita.

Los hombres tienen que estar de pantalones y las mujeres no pueden mostrar los hombros, las piernas, ni el pelo. Pero tranquilos, que, aunque ustedes no cumplan con los requisitos ellos te prestan una ropa adecuada para que puedan ingresar, son aseadas y no te cobran por eso. Yo misma creía que estaba cumpliendo con el código, pero ahí mismo en la entrada me entregaron esa especia de burka para poder entrar.

Separe entre 1 y 2 horas para hacer todo el recorrido y tomar muchas fotos. Les recomendamos hacer la visitar finales de la tarde para que alcancen el atardecer en la mezquita.

MEZQUITA 6

Nos quedamos hospedados en el Hyatt Capytal Gate, la cual cuenta con una gran inclinación y sus habitaciones son más que encantadoras, con bañera, camas de las cuales no te quieres parar nunca, y una hermosa vista. La noche nos costó aproximadamente 100 dólares, aprovechamos la primera noche para comer en el restaurante llamado “18 grados”, nombre dado en homenaje a la inclinación del edificio.

Día 2:

Como ustedes bien saben, nos encantan los parques de diversión. Separamos el segundo día para conocer el famoso Ferrari World y el Yas Waterworld.

Ya habíamos buscado en internet y sabíamos que había un tiquete combinado para los dos parques, quedan uno al lado del otro, y como teníamos apenas 1 día para conocer los dos, decidimos llegar súper temprano al Ferrari World para poder hacer todo el recorrido e intentar ir al parque de agua.

FERRARI WORLD

Fuimos a la Yas Island en UBER y ya a las 11am entramos al parque, la gran ventaja de llegar en la apertura es que puedes ir primero a las atracciones más populares y no necesitas hacer fila. A las 3pm ya habíamos recorrido todo, el parque es muy bacano y además de las atracciones incluidas en el tiquete ustedes pueden alquilar un Ferrari o manejar un simulador súper real de fórmula 1, pagando un costo adicional. El parque queda abierto hasta las 8pm y caso ustedes no quieran ir al parque de agua, puedes hacer el Ferrari World con mucho más calma, el parque queda prácticamente dentro de un centro comercial, entonces pueden terminar y comer o hacer compras allá.

Nosotros, salimos del Ferrari World, comimos una hamburguesa en el centro comercial y seguimos para el Yas Waterworld. El problema de hacer los dos parques en un día es que el parque de agua cierra mucho más temprano que el Ferrari World (6pm), entonces nos quedó apenas 2 horas para visitar el parque. Un punto positivo del parque de agua es que es súper vacío, entonces no nos tocó nada de fila.

La verdad es que el parque no es de los mejores, y nuestra recomendación es que si ustedes solo disponen de 1 día, mejor seguir en el Ferrari World que ir al Parque de agua. Pero pasamos bueno en los dos. A las 6pm nos bañamos y volvimos al centro comercial, hacer unas últimas compras y caminar un poco.

Día 3:

Ese era el día de nuestro vuelo de regreso a Colombia, pero como el vuelo salía por la noche, aprovechamos la mañana y tarde para conocer algunos puntos de turísticos de Abu Dhabi.

ABU DHABI

La primera parada fue en el Heritage Village, una especie de asentamiento tradicional beduino. Es gratis la entrada y puedes tener una idea de cómo eran las construcciones antiguamente. En 1 hora, logras hacer todo el recorrido.

De ahí, salimos a un centro comercial al lado para almorzar, el Abu Dhabi Marina Mall.

Habíamos leído en internet que el hotel más importante del país es el Emirates Palace el cual estaba muy cerca de esa zona y uno puede visitar el hotel sin estar hospedados. Salimos caminando del centro comercial hacia el hotel, pero al llegar en la entrada principal nos pararon porque mi esposo estaba con bermuda y no se permitía el ingreso de turistas si no cumplen con cierto código de vestimenta.

Tomamos unas fotos en la entrada principal y seguimos para Corniche Beach.

EMIRATES PALACE

La playa de Corniche Beach impresiona por la vista y por estar en una zona muy bonita de la ciudad. Caminamos un rato por toda la costa, apreciando entre otras cosas el color del agua. Es una caminata muy agradable.

CORNICHE BEACH

Desde ahí cogimos un UBER para el hotel, terminar de empacar y devolvernos.

Empacamos con una cierta tristeza porque el viaje ya se nos había acabado, pero con el propósito de volver.

Postagens relacionadas:

Luna de Miel – Dubái y Abu Dhabi – Visa y como llegamos.

Nuestro primer día – ¿Año nuevo en Dubái, sí o no?

Que hacer en Dubái – Nuestro rutero de 7 días – Dias 2, 3 y 4.

Que hacer en Dubái – Nuestro rutero de 7 días – Dias 5, 6 y 7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: