Que hacer en Manzanares – España

Hola Seguidores, en el post de hoy les contare que hacer en Manzanares.

España está lleno de encantos, y uno de los mejores planes es ir a conocer cada una de sus ciudades/pueblos. Una de las razones por la cual llegamos a Manzanares es porque en esta ciudad hay un hotel de la red Paradores y quería compartirles aquí en destino sorpresa, nuestro rutero en manzanares.

MAPA-MANZANARES.jpg

Al ser una ciudad pequeña decidimos hacer todos los planes que esta tenia, por eso empezamos con el museo del queso, la región es muy conocida por el queso manchego el cual es producido con leche de oveja.

 

El museo es chiquito y muy bien tenido, lleno de datos curiosos y explicaciones del queso, la entrada es gratuita y tienes la opción de una degustación que cuesta un 1 Euro e incluye queso y copa de vino, con muy buena presentación, por lo cual me pareció excelente, además que la persona que nos atendió fue súper querida.

 

Otro museo que se puede visitar es el de Manuel Piña, uno de los diseñadores más importantes de España, infelizmente nosotros nos fuimos, pero seguimos nuestro recorrido por la ciudad, rumbo a la plaza de la constitución.

AYUNTAMIENTO

 

En la plaza de la constitución encontraras el ayuntamiento y la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Nosotros viajamos a finales de diciembre y por esto tenía en la parroquia la exposición de su belén (pesebre), el cual me pareció muy diferente por que contaba la historia del nacimiento de Jesús. Es bueno preguntar si la ciudad tiene algún evento especial, para que no te lo pierdas.

CATEDRAL

Seguimos caminando por la Calle Empedrada, que es una calle comercial y solo se puede conocer caminando, puesto que los carros no pueden pasar.

Continuamos nuestro recorrido hacia el Parque del Polígono el cual cuenta con gimnasios al aire libre, parque para niños y una exposición de planetas a escala.

 

Como dato curioso, solo el sol no lo pudieron hacerlo a escala, porque era muy grande, por lo cual le colocaron un aro a su alrededor para mostrar las proporciones.

Es muy importante tener en cuenta que el comercio en general cierra a las dieciséis horas, entonces si son de los que almuerzan tarde, intenten no pasarse de esta hora.

A las cuatro de la tarde nos dirigimos a nuestro siguiente destino que era “Tablas de Daimiel”. En donde íbamos a ver el atardecer. Recomendamos salir una a dos horas antes del atardecer, puesto que está a 40 minutos/40km de distancia en carro y te toca hacer un recorrido caminando en el parque.

Al llegar había 3 opciones de recorrido, nosotros seguimos la línea amarilla la cual al final tenía una casita con una vista muy bonita, no pudimos hacer las otras líneas y nos hubiera gustado mucho porque todo se veía muy lindo.

TABLAS DE DAIMIEL 5

Tablas de Daimiel no solo es conocido por su atardecer, sino porque los pájaros que llegan allá a dormir, y no son pocos pájaros, son muchos, muchísimos. Entonces el cielo se llena de ellos, y se escuchan cantar mientras llegan a su destino, es muy precioso, y yo no soy la más fanática a los pájaros, pero me encanto, de las cosas más lindas que he visto en mi vida.

Si cuentan con más tiempo podrías ir más temprano a este Parque Nacional y disfrutar de sus otros 2 recorridos.

Recomendamos:

En este post de Manzanares, queríamos recomendarles dos restaurantes, puesto que nosotros buscamos donde comer en Foursquare y esta aplicación nos hablaba muy mal de la mayoría de restaurantes, pero a nosotros nos fue súper bien.

  • Restaurante:

Casa de Oro: Restaurante de comida china, los precios son muy buenos, comimos mucho y pagamos casi 11 Euros por persona. La comida llego muy rápido y con muy buen sabor, pudimos probar la sopa de aleta de tiburón y nos gustó mucho. Al ser una ciudad pequeña, cada vez que entraba un cliente, parecían conocerse entre todos.

SOPA TIBURON

La Crepería: en vacaciones nos gusta mucho aprovechar y buscar el postre, y esta crepería fue PERFECTA, pedimos malteadas, crepas y waffles y todas sin excepción estaban deliciosas, todavía hoy se me hace agua la boca. Los precios son muy buenos, puesto que en ciudades más pequeñas el dinero rinde más.

LA CREPERIALA CREPERIA 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: