Rutero de 3 días en San Petersburgo.
Hola Seguidores,
Como hablamos en el post anterior, San Petersburgo nos encantó.
Nos quedamos hospedados en un apartamento en la Nevsky Prospect y pudimos hacer todo caminado, puesto que las iglesias, palacios y museos estaban a menos de 2km de distancia.
El metro es el principal medio de transporte y el precio es económico. Cada tiquete costaba 55RUB, y esta la opción de comprar una “tiquetera” con 20 viajes por 720RUB. Cuando teníamos que hacer un trayecto más largo íbamos en UBER, y más por que viajamos con mi sobrina de 2 años.
Día 1 – Centro Histórico:
La ciudad es tranquila y segura, nuestra recomendación es que separen un día para conocer la ciudad caminando, puesto que van a conseguir visitar casi todos los puntos turísticos que están muy cerca uno del otro.
- Catedral de San Isaac:
Es la mayor catedral ortodoxa de San Petersburgo, tiene una cúpula de oro que impresiona desde lejos. El precio para conocer la catedral es del 250RUB por persona y en caso que quieran conocer la cúpula dorada, vale 150RUB adicionales.
- Museo de Heremitage:
Uno de los principales museos del mundo es el Heremitage y es una parada obligatoria. Es un museo gigante y si ustedes son de los que les gusta los museos, van a tener que separar un día entero para conocerlo. Nosotros el primer día pasamos solo al frente para tomar fotos, y separamos otro día para ir a conocerlo con más calma, puesto que nosotros tuvimos 6 días en San Petersburgo.
Compramos las entradas online en la propia página del museo, https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/tickets. Les recomendamos que hagan lo mismo para evitar las filas. La entrada vale 700RUB por persona. Menores de 16 años y estudiantes no pagan.
- Fortaleza de San Pedro y Pablo:
La fortaleza queda al otro lado del rio Neva y es ahí donde está enterrado Pedro el grande. Es posible ir caminando, cruzando el rio Neva por el puente de Dvortsoviy. Para conocer la catedral, el precio es de 350RUB.
- La iglesia del Salvador de la Sangre Derramada:
A pocos metros de la Catedral de Kazán esta la imponente iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, foto obligatorio de San Petersburgo. La iglesia es realmente linda, tanto por dentro como por fuera. Visitar la iglesia cuesta 250 RUB y vale mucho la pena.
- Catedral de Kazán:
Está localizada en la avenida principal de San Petersburgo y es una catedral Ortodoxa Rusa, construida en homenaje a “Nuestra señora de Kazán”. La entrada es gratis. La iglesia sigue con sus actividades religiosas, el día que estuvimos nos tocó un matrimonio.
Día 2 – Palacio de Catalina:
Localizado a 25km de San Petersburgo, el palacio fue construido para Catalina y para los zares rusos. Como tiene una alta demanda de turistas es necesario comprar los tiquetes con anticipación, reservando en una fecha específica. Se puede comprar las entradas en la página: http://eng.tzar.ru/, nosotros pagamos 1000RUB, pero tienen opciones a partir de 400RUB. El palacio es realmente increíble y tiene un lindo jardín. Para llegar al palacio preferimos ir en UBER, puesto que no hay metro hasta allá.
Día 3 – Palacio de Peterhof:
El palacio es conocido como el palacio de Versalles Ruso y era la casa de Pedro el grande. Es realmente impresionante su extravagancia. Tiene jardines muy bonitos y muchos detalles dorados. El palacio queda a 20km de San Petersburgo y se puede llegar hasta allá en bus o en barco. El paseo de barco sale cerca al Heremitage, recorriendo el rio Neva y es el transporte que recomendamos porque es el más rápido y vale la pena el recorrido. El barco cuesta aproximadamente 800RUB por persona ida y vuelta, y la entrada al palacio cuesta otros 600RUB.
Más paseos:
- Paseo en Barco por el Rio Neva:
Un paseo súper bacano que hicimos en San Petersburgo, fue el paseo en barco por el Rio Neva. Van a encontrar varias personas vendiendo los paseos por los canales de la ciudad. Los únicos que tenían guia en inglés o español eran los Hop On Hop Off. Y si no me falla la memoria costaba alrededor de 800RUB por persona.
Este paseo lo pueden hacer después de la visita del Palacio de Catalina o de Peterhof.
- Nevsky Prospect:
Otro paseo es caminar por la calle Nevsky Prospect. Esta calle y a sus alrededores cuenta con muchas tiendas y también con bares y restaurantes que vale la pena disfrutar.
- Parque Divo Ostrov:
Como bien saben, nuestro foco principal fue la copa confederaciones, pero pudimos aprovechar para hacer más cosas, por ejemplo, también les aconsejamos ir a un parque de diversiones el cual se encuentra cerca al estadio San Petersburgo Arena. Se llama Divo-Ostrov, la isla de la maravilla. El parque es abierto al público y se puede comprar entradas a los juegos por separado o una manilla que incluye varias atracciones en el día. De igual forma si no eres de las personas que le guste mucho los parques de diversiones, es una buena opción para hacer un paseo por la tarde, el parque tiene lago con barquitos de pedalear, espacios verdes y restaurantes. Además que las atracciones Rusas me parecieron diferentes y particulares.
Alimentación & Hospedaje:
En el apartamento que nos quedamos, cerca a la Nevsky Prospect pagamos 80.000RUB para 6 personas, 6 días. Era un apartamento de 2 cuartos, sala amplia y bien decorado. Cuando llegamos a la entrada del edificio, estábamos preocupados porque la entrada era por la parte de atrás, era feo, oscuro y olía mal. Pero ya una vez se entraba al apartamento era muy lindo. Después fue que nos dimos cuenta que eso es muy común en Rusia, puesto que corredores y escaleras que son “zonas comunes” a ellos no les importa, solo invierten en el apartamento por dentro. Por eso no se asusten si escogen la opción de quedarse en un apartamento.
En cuanto a la comida, los platos generalmente son individuales y las porciones son pequeñas, algo que me pareció muy curioso es que si pides una proteína, no viene con acompañante, lo tienes que pedir aparte. Es decir, si en la carta dice “Salmon” literalmente te traen solo “salmón”. Hay una gran variedad de restaurantes y es muy fácil encontrar comida, varios restaurantes son 24 horas. Comíamos casi siempre en la calle Nevsky Prospect y el promedio de precios estaba entre 400 a 800RUB, dependiendo del tipo de comida. Lo que nos pareció más caro era lo de tomar. Las gaseosas y jugos costaban más o menos 200RUB y las cervezas entre 200 a 500 RUB. Nuestro presupuesto era de 1000RUB por comida, por persona. Y pudimos comer tranquilamente en diversos restaurantes de la ciudad, sin necesidad de todo los días comer Fast-Food.
Si eres de los que te encanta caminar para conocer lugares nuevos cuando estas de viaje, San Petersburgo es tu destino, además que independiente de los días que te quedes, siempre vas a encontrar alguna cosa diferente por hacer.
Si tienen dudas, nos pueden escribir aquí en los comentarios que con gusto les ayudaremos.
Pingback: Kazán, Rusia – En 2 dias. – Destino Sorpresa